Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lo que se viene de aprobarse centrales termoeléctricas a CARBON

21 comentarios:

  1. ¡REGIO!...MIRA CÓMO ESTÁ DE FELIZ LA GENTE... OHHH QUÉ LINDO... TODO NEGRO... ESO, JUSTO LO QUE NECESITÁBAMOS...

    ¡¡¡QUÉ INDIGNANTE!!! ¡¡¡ÉSTOS SON LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES, SEÑORES POLÍTICOS!!!DESTRUCCIÓN, ENFERMEDAD Y CONTAMINACIÓN

    ¡¡¡NO A CASTILLA!!! ¡¡¡NO + TERMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO ÁLVAREZ..

    AMIGOS YA EXISTE TECNOLOGIA EN EL MUNDO PARA NO CONTAMINAR.. ESTE VIDEO ES MUY ANTIGUO.
    SI UNA TERMOELECTRICA NO TIENE LA ULTIMA TECNOLOGIA NO DEJEN FUNCIONAR Y ME SUMO TAMBIEN..
    PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS GRUPOS DE AMBIENTALISTA QUE CUIDAN SUS INTERESES PROPIOS.
    AMO LA NATURALEZA PERO MAS AMO A MIS PARES.. POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROGRESO QUE PRODUCIRAN ESTAN TERMOLELECTRICAS PUNTUALMENTE ME REFIERO A LA DE BARRANCONES EN LA COMUNA DE LA HIGUERA.
    LA COMUNA DE LA HIGUERA NECESITA DE TODO ESTO..
    PARA CRECER.
    NO QUIERO EXPLICAR COMO FUNCIONAN.
    A TODO ESTO NO SOY UN ENTENDIDO EN LA MATERIA PERO LA ESTOY ESTUDIANDO COMO MUCHO DE UDS. LO HICIERON.
    LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE LA GENTE DE ESTA COMUNA PUEDA DAR EDUCACION A SUS HIJOS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA PUEDAN SER PROFESIONALES.
    SRES. AMBIENTALISTAS NO SEAN EGOITAS CON ESTA GENTE DEJENLA CRECER PARA QUE ELLOS PUEDAN DIFRUTAR DE ESTOS LUGARES COMO LO HACEN UDS Y YO.
    ATTE. SU SERVIDOR

    ResponderEliminar
  3. Mauricio,

    Los ambientalistas no estamos en contra del progreso, por el contrario, estamos buscando que se progrese de forma consciente y limpia y no a costa de nuestro patrimonio cultural y de nuestra gente.

    Las ERNC son solo un tema de costo. La tecnología que existe para no contaminar no serán implementadas en Barrancones o Castilla. Estas no cumplen con con los estándares del Banco Mundial. Para que? si aca nadie se lo exige.

    Te has dado una vuelta por Huasco, Guacolda, Ventanas???? Al parecer no todavía.... te lo recomiendo. Basta eso para ver como han destruido la zona donde están emplazadas, dejando las cercanías totalmente infértiles. Han quitado más trabajos que los ofrecidos. Tu sabes cuantas plazas ofrecerá Castilla cuando esté funcionando regularmente?? 280. Eso no es nada comparado a lo que afectará a la agricultura y pesca de la zona. ¿Te has informado de las preocupaciones de la comunidad de Barrancones o Totoral? Te recomiendo contactarlos para que sepas que piensan al respecto.

    Me interesa que te informes bien, ya que puedes entregar información incorrecta en tus charlas. Ayúdanos a generar conciencia. Además, no creo que estés de acuerdo con las irregularidades de la tramitación de este proyecto. Por lo menos ayúdanos a que se haga transparente y legalmente.

    Sabías que si no fuera por el recurso de protección, este proyecto se hubiera aprobado hace dos semanas? Tal cual como está. Con estudios ambientales incompletos, con los estándares de mitigación a medias. No te importe que pudiendo tener los estándares mucho más altos, no lo hagan por tema de costos y por que nadie en el Gobierno se los exige?
    Además la palabra de nuestro presidente Piñera está en duda. Situación que no considero que sea un buen indicio ni menos un buen ejemplo para citar en tus charlas...

    Atte, y sin ánimo de ofender, sino de que te informes correctamente.

    PD: no me imagino como vamos a disfrutar de esos lugares con una termoeléctrica al lado, que emite níquel... y tu?

    ResponderEliminar
  4. CUADRO DE ANÁLISIS DE DATOS ESTRATÉGICOS
    CENTRAL TÉRMICA BARRANCONES

    Tema Detalle
    Demanda Energética Sistema Interconectado Central (SIC) • Sistema Interconectado Central comprende el área ubicada desde la rada de Paposo por el norte (en la II Región) y la localidad de Quellón por el sur ( X Región), cubriendo cerca del 93% de la población.
    • Al 31 de Julio de 2009, el administra un parque generador cercano a los 10.634 mw de potencia instalada.
    • El aumento de la demanda de energía eléctrica que está creciendo en promedio aproximadamente 400 MW al año, se espera que la zona del Norte Chico (donde se interconectará el proyecto) crezca a tasas más altas que el resto del sistema, debido a que al aumento de la demanda de los clientes residenciales y comerciales. (Ver Anexo N°1)
    • Central Térmica Barrancones aportará 565.5 MW al SIC, proyectos como Centrales de Pasada de Paloma y Puclaro corresponden a un 1% de esta potencia, Parque Eólico Canela I corresponde a un 3% de la potencia de CTB.
    Seguridad Energética • Central Térmica Barrancones utilizará como combustible principal el carbón, permitirá aumentar la seguridad de suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Central (SIC).
    • El uso de este combustible potenciará la diversificación de la matriz energética del sistema ya que el carbón es un combustible, con amplia disponibilidad en los mercados mundiales.
    • Permite disminuir los efectos de las limitaciones en el suministro de otro tipo de combustibles como el gas natural, y de la variabilidad hidrológica asociada a la generación hidráulica.
    • Mejorará la seguridad del abastecimiento del Norte Chico, al disminuir la dependencia de la zona de las importaciones de electricidad del centro y sur del país a través de sistemas de transmisión de energía eléctrica que, eventualmente, podrían sufrir restricciones en su capacidad de transporte.
    • En particular permitirá que la Región de Coquimbo pase de ser una importadora a una exportadora de energía eléctrica.
    • De estas cuatro fuentes de generación energéticas que han sido evaluadas ambientalmente en la Región de Coquimbo, sólo las del tipo termoeléctrico son las que permiten un suministro permanente sin depender de las condiciones climáticas como son los parque eólicos o de la disponibilidad de agua para riego como es el caso de las centrales de pasada.
    • Respecto a la operación, comparando las centrales termoeléctricas que funcionan con petróleo y las que operan con carbón, el suministro carbón es considerablemente mas económico. (Ver Anexo N°2)
    Inversión • La inversión propuesta por el titular es de MMU$ 1.100.
    • Comparado con proyectos emblemáticos de la Región, respecto a esta inversión: Embalse El Bato es un 7% ; Edificio MOP es un 1%; Central Hidroeléctrica Paloma es un 1%; Parque Eólico Talinay es un 91 %; Parque Eólico Canela 3% y Presupuesto MOP vigente 2010 un 9%.

    ResponderEliminar
  5. Mano de obra • El promedio de mano de obra considerada es de 643 personas en la etapa de construcción (máximo 1.532) y 70 permanentes en la etapa de operación.
    • Comparando estas cifras con la mano de obra presupuestada por proyecto Concesión Ruta 5 La Serena – Valllenar, el proyecto de concesión alcanza un 31 % y 45% en las etapas de construcción y operación, respectivamente de las proyectadas por CTB. Respecto a Parque Eólico Talinay absorve un 8% (Construcción) y un 13% (operación) de la mano de obra que proyecta Central Barrancones.
    Biodiversidad • El emplazamiento se encuentra a 20 kms de la Reserva Marina Isla Choros e Isla Damas. La Reserva Nacional, alberga alrededor del 80% de la población mundial de la especie Pingüino de Humboldt.
    • El sector se encuentra ubicado en un punto de quiebre biogeográfico que delimita la confluencia de una biota temperada cálida con una biota de origen mixto.
    • Posee alta productividad primaria y secundaria, ubicada en uno de los dos centros de surgencia permanente que se han descrito para la Región. Produce cerca del 60 % de los desembarques de los recursos loco y lapas de la Región de Coquimbo. Posee altas abundancias de larvas de especies demersales, pelágicas y bentónicas de elevado interés comercial
    • Permiten la presencia de grandes colonias de aves marinas, que utilizan las islas e islotes para la instalación de colonias reproductivas, y el mar circundante como fuente de alimento permanente. Permite además la presencia en esta agua de colonias residentes de mamíferos marinos emblemáticos para la conservación, como son el delfín nariz de botella y el Chungungo, además de gran cantidad de mamíferos marinos en tránsito.
    • De acuerdo al Estudio Realizado por la UCN(1) (Pág. 322) “No existe evidencia científica que permita afirmar que las especies presentes en la Reserva Marina se alimentan de manera única y exclusiva en la zona inmediatamente aledaña al emplazamiento de las centrales. La única forma de validar esta hipótesis es a través de monitoreos permanentes de largo plazo”. El mismo estudio concluye que: “En base a las predicciones de los modelos numéricos de circulación y dilución de la temperatura, la envergadura de los proyectos, la capacidad de dilución del medio marino, la distancia entre el emplazamiento de las Centrales y la Reserva Marina, es posible descartar el calentamiento superficial de las aguas aledañas a la Reserva. Lo anterior, no desestima que existan impactos a escala de sitio, es decir en el sector inmediatamente aledaño al área de evacuación”.
    (1) Análisis de los Potenciales Efectos - Ambientales de la Operación de proyectos - Termoeléctricos en Ambientes Marinos de La Cuarta Región Elaborado el año 2008 a la Comisión Nacional de Energía por el Departamento de Biología Marina Universidad Católica del Norte.

    ResponderEliminar
  6. Emisiones • La descarga declarada por el titular corresponde a 1643 (T/año) de Material particulado (PM10), 3285 (T/año) de Dióxido de Azufre SO2 y 11607 (T/año) de Oxidos de Nitrógeno NOx (T/año).
    • El titular a lo largo de la tramitación ha reducido las emisiones presentadas originalmente.
    • El proyecto controlará sus emisiones con tecnologías, incluyendo precipitador electrostático (Material Particulado – PM10), sistema de desulfurización de gases húmedo con caliza (y sin utilizar agua de mar) y abatimiento de NOx con sistema SCR (reducción catalítica selectiva).
    • Titular comprometió cumplir con la normativa ambiental aplicable, para lo cual existirá un permanente monitoreo de emisiones. También se monitoriará otros componentes tales como As, Se, Ni y Te.

    ResponderEliminar
  7. Toma y descarga de agua • La toma de agua corresponde a 22 (m3/s), lo que hipotéticamente corresponde al llenado de 3,5 veces el Embalse Puclaro en 1 año. La descarga es prácticamente el 99% del agua tomada desde el mar.
    • La diferencia de temperatura entre la temperatura descargada y la temperatura del mar en un 95% es menor a 8°C (máximo consederado de 9°C).
    • A 1km de distancia de la descarga de aguas el delta de temperatura disminuiría a 2°C.
    • El titular en su Adenda N°3 se ha comprometido a profundicar la toma de agua (de -8 a -14 m), profundizar la descarga de agua (a 1 m por debajo de la línea de mas baja marea) y a disminur de 0.5 a 0.26 m/s la velocidad de succión del agua.
    • Existirá un plan de monitoreo del medio marino.
    • El DS. N° 90 de 2000 Norma de Emision Para la Regulacion de contaminantes asociados a las descargas de residuos liquidos a aguas marinas y continentales superficiales, establece en su Tabla Nº 4 “Las descargas de residuos líquidos, que se efectúen al interior de la zona de protección litoral”, establece que la temperatura máxima para estos fines es de 30°C, y en este caso considerando una Temperatura del mar de 12.55 °C, la máxima temperatura de descarga sería de 21.55 °C, múcho menor al límite de la norma.

    ResponderEliminar
  8. El carbón como dices es la opción más barata y más contaminante. Y una de las principales fuentes del calentamiento global.
    Dónde está su tecnología de punta no contaminante?

    Claramente que haya energía beneficiará a la zona, eso no está en discusión.

    Por lo de las ERNC y sus bajos porcentajes, es por que nadie todavía ha instalado centrales grandes. Deberíamos seguir el ejemplo de Portugal que tiene su matriz como un 45% y aspira a un 60% para el 2020 en ERNC.

    Tenemos todo el potencial. Repito, es solo un problema de costo, y claramente esto, antes que nada es un negocio, donde sólo unos pocos saldrán beneficiados.

    ResponderEliminar
  9. Depósito de cenizas • Se proyecto una vida útil de 30 años y un volumen de 8.1 MMm3 (equivalente al 81 % del embalse Culimo o 1% del Tranque el Mauro).
    • Será cotrolado, entre otras medidas, mediante compactación y humectación además de que cada 80 cm de escorias, cenizas y residuos, se cubrirá con 10 cm de tierra compactada.
    • Se monitorearán sus componentes.

    Flujo Vehicular • El flujo vehicular máximo estimado por el titular en la etapa de construcción sería de 704 (veq/h) en la Ruta 5 (193% mayor a lo actual, que es 240 Veq/h). En la Ruta D-190 sería de 474 (veq/h), lo que corresponde a un 4.640% mayor a lo actual que es 10 (veq/h).
    • Es por este motivo y como una forma de compensar los efectos del proyecto el titular ha comprometido una serie de medidas de mitigación y compensación en materia vial:
     Conservación y Mejoramiento de Ruta D-190 (mejoramiento en base al actual estandar)
     Empalme Ruta D-190 con la Ruta 5 (previo a la solución definitiva de la Concesión de la Ruta 5)
     Camino de acceso al sitio del Proyecto (desde Chungungo al emplazamiento del proyecto, en estandar similar a la actual Ruta D-190 y permite continuarla en 8,5 km.)
     Continuación Ruta Costera al Norte del Proyecto (medida de Compensación que permitirá la conección con Playa los Choros, considera expropiaciones y camino a nivel de subrazante, además de algunas obras de arte).
    Comité Revisor de la COREMA • Existen 2 pronunciamientos inconformes: de la Gobernación marítima (indica que no se han entregado los antecedentes científico-técnicos que aseguren que las medidas evitarán causar daño o perjuicio en la florta y fauna marina) y del Municipio de la Higuera (solicita implementación de norma, asentamientos humanos, reserva marina, aumento de población por contratación de mano de obras y riesgos de derramesde petroleo) .
    • No obtante el resto del Comité revisor se pronunciamó Conforme o Conforme Condicionado, dentro de los que encuantran SEREMI MOP, SUBPESCA, SERNAPESCA, SEREMI de Salud, CONAF, SAG, DGA, SISS, SEREMI MINVU, SEREMI de Agricultura, etc.

    ResponderEliminar
  10. Anexo 1: Crecimiento de la demanda neta anual SIC 1985-2010

    1. Fuente https://cdec-sic.cl (11.08.10)
    2. La Disminución de los años 2008 y 2009 se debe principalmente al DS N° 26 de 2008 que decreta medidas para evitar, reducir y administrar el déficit.

    ResponderEliminar
  11. Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 12:23:45 PM

    Sr. Habitantes de la comuna de la higuera, Pesacadores, buzos mariscadores y trabajadores de esfuerzo.
    despuez de haber leido sobre las termolelectrica, como era su funcionamiento y otros.. la verdad no entendi ni mierda.

    Pero si estoy seguro que traera beneficios para esta comuna en Trabajo, Salud y Educación.

    Por la tecnologia que hoy existe en el mundo entero estoy consiente que la contaminacion debe ser cero o muy baja.

    pero sabes que es lo que me tiene mas molesto que un grupo de ecologistas tengan parado el crecimiento de su comuna cuando ellos no tienen la misma necesidad.

    Lo unico que puedo decir Sres. de la comuna de la higuera quieres terminar con este tema de termoelectricas y ecologia.

    Preguntale a este grupo de ecologista que te ofrecen ellos para que tu puedas dar un estilo diferente de vida, para ti, tus hijos y señora. Sabes mi amigo estoy seguro de que no tienen nada que ofrecer porque nunca han tenido nada que les alla costado con sacrificio.

    !!Que no te roben tus Sueños!! de cada dia ser mejor.
    Atte.
    Tu Servidor.

    ResponderEliminar
  12. Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 08:19:00 PM

    Mauricio Alvarez El 11 de agosto a las 19:57 Mauricio Alvarez creo esperar lo suficiente, Sr. Hector javier lobos lobos, en donde Ud vive actualmente hay una universidad muy prestigiosa, es ahi donde quisiera que solo 1 por ciento de los niño de esta comuna pudieran especializarse que pudiera tener el ... sueño de llegar a esa universidad
    sabes señor lobos estoy seguro que Ud. no llego por suerte a esa ciudad tuvo que hacer un sacrificio, lo mismo quiero para los ñinos de esta comuna, region y pais que si solo los padres tuvieran las herramientas y hicieran el sacrificio de cumplir el sueño de darle a sus hijos la mejor educacion, sabes Sr. lobos La University of Arizona es la universidad mas grande y mejor de america cuenta con 380 hectareas y mas 35.000 alumnos y muchos extranjeros, solo una de estas carreras
    como me gustaria que se pudiera becar a muchos jovenes a estudiar y decirle sabes joven estudiante por tu sacrificio eligue una de estas carrera.
    Actividad Física y Deportes, Administración de Empresas, Arquitectura, Bellas Artes, Biología, Estudios Ambientales, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Económicas, Enfermería, Farmacia, Filología y Lingüística, Física, Geografía, Historia, Informática, Ingeniería, Matemáticas, Educación, Periodismo, Psicología, Química, Sociología, Humanidades, Ciencias de la Salud, Música, Administración Pública, Investigación y Técnicas de Mercado, Historia del Arte, Nutrición y Dietética, Ciencias Actuariales y Financieras, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Obras Públicas, Óptica, Cursos de Idiomas e Inmersión Cultural, Teatro, Artes Escénicas, Danza, Filosofía, Contabilidad, Diseño de Interiores, Gerencia, Antropología, Comercio.
    te las has ganado toma tu bolso que emprenderas el viaje mas lindo de tu vida .te vas a estudiar a EE.UU
    te espera La University of Arizona .
    Sr. Lobos cuando viva la realidad de esta comuna entendera porque se necesita la tecnologia.
    Si comprendio este mensaje Muchas Gracias. Atte. Su Servidor
    Saludos a la gente de Tucson Arizona.

    ResponderEliminar
  13. Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 08:25:46 PM

    Mauricio Alvarez El 11 de agosto a las 19:53 Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 04:25:06 PM

    Facebook.
    Mauricio Alvarez Estimada Yasna, me encantaria que esas familias conocieran los lugares que tu conoces, mas ellos viven ahi pero estoy seguro que son contados con las manos los que lo han difrutado con toda su familia. porque ellos todos los dias salen a buscar su sustento diario y sin saber si volveran a mas no tienen vacaciones.
    como tu y como yo lo hemos difrutado, pero sabes cada vez que voy a esos hermosos lugares, fines de semana veranos y otros. me da tristeza ver como esos chicos andan vendiendo cosas( empanadas, huevos cocidos, etc..) para ayudar al sustento de la familia.
    Un dia le preguntaba a una chiquita que vendia empanadas cual era su sueño sabes que me dijo, "quiero ser la mejor vendedora de empanadas de punta de choro", para ayudar a mi padre que anda mar adentro hace tres dias buscando pescado.
    Sabes estimada, esa chica tenia una mirada triste, apagada y gris, sabes porque, porque no tiene sueños, porque sabe que los ingreso que tiene su papa le dara educacion hasta octavo nada mas.
    Quiero que todos ellos tengan una mirada brillante, con vida, como tu hijo, como el mio , como los del Presidente de Chile.que no anden mirando el suelo haber si encuentran una respuesta.
    que no los quiero ver gritando blasfemias contra su pais o patron
    o esten en una esquina drogandose porque no tienen otra.
    sabes me procupa mas que todos puedan llegar lo mas lejos profesional mente. que todos tenga la posibilidad de recorrer playas, valles y otros paises.
    Pero un presidente de chile (del color que sea no lo va a soluccionar nunca).
    bienvenida las industrias al progreso de mi pais, bienbenidas las manos extranjeras que quieren lucrar si le dan desarrollo a esta comuna en trabajo, salud y educación, para estos niños,"Que son el futuro de chile y los nuevos Lideres" que este pais tanto necesita.

    Que dios los bendija.
    Atte.

    Pd: tambien espero que la tecnologia no las haga contaminar tanto a estas termoelectricas.
    Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 04:48:16 PM


    Ofrencan sres. ambientalista, un porvenir economico a estos padres de familia para que puedan dar educacion, salud a sus hijos.
    Estoy seguro que no tienen nada que ofrecer, porque nunca nada les a costado a Uds. espero que no hayan extranjeros del buen vivir metidos en estas protestas. (porque estoy seguro que no lo hacen gratis deben haber una ONG pagandoles).
    amigos de la comuna de la higuera. tenga valor para defender el futuro de su familia.
    no tiene que depender de otra persona que le digan que es lo que tiene que hacer, estos ambientalista no tienen sus necesidades y esconde sus acciones sobre un mal entendido acto de honradez y honestidad y su falta de verdad no le permite tratar con la realidad. son ellos los que quieren seguir difrutando de estas maravillas a base de su humilde situacion economica. Valor no es ser agresivo si no que es vencer los obstáculos , valor es el único ingrediente que separa al hombre grande del hombre pequeño, al hombre de éxito del hombre fracasado.

    NO BAJEN LOS BRAZOS QUE ESTOS AMBIENTALISTA QUE NO LE ROBEN SUS SUEÑOS.
    CREO QUE ES LA UNICA OPORTUNIDAD DE CRECER.
    LAS POTENCIAS MUNDIALES NO TIENEN NATURALEZA, JAPON Y OTRA COMO NUEVA ZELANDIA.

    ResponderEliminar
  14. Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Miércoles 11 de Agosto 2010 11:46:15 PM

    Cristian Astudillo:

    estoy seguro que debes tener algun terrenito ahi para cuando jubiles..

    mientras ellos tendran que trabajar hasta el ultimo dia de su vida.

    espero que si defiendes este lugar no tengas intereses creados.

    ResponderEliminar
  15. Cristian Astudillo:
    Publicado en: Jueves 12 de Agosto 2010 03:59:03 PM

    Al Sr. Mauricio Alvarez

    Que pena ver que es un poco hombre.
    Comparte conmigo una conversacion por fcbk. reconociendo que no sabe nada del funcionamiento de las termoelectricas. Asegurandome que se preocupara de estudiar primero el tema antes de opinar a favor o en contra.
    Le comparti a este Sr. que efectivamente tengo un terreno, nada del otro mundo, y que para mi punta de choros va de la mano con el termino HOGAR.

    Luego de esa conversacion veo que el Sr MAURICIO ALVAREZ usa lo conversado como caballeros y lo publica aqui.
    No tengo nada que ocultar por el contrario.
    Ese espacio de tierra que tengo lo cuido con el alma y espero poder dejarselo a mi hijo en las mismas condiciones que lo recibí, en un entorno limpio y descontaminado.
    Sr. Alvarez ya que me habla de intereses creados...por que no le pide a SU AMIGO el Sr. Yerko Galleguillos "La esperanza popular" que nos converse de su viaje a europa...de quien le pago los pasajes y la estadía.
    Usted me habla de intereses creados a mi? O acaso ayer cuando me dijo que lucharia por energias limpias tambien era mentira?
    Usted defiende un color politico, yo defiendo un medio ambiente limpio.
    Que triste es que personas que "no entienden ni mierda" del funcionamiento de una termoelectrica se de la libertad de opinar de estas MINTIENDOLE A LA GENTE diciendole que traerán beneficios en la salud...cuando ni siquiera saben como funcionan.

    OK. yo tal vez no conozca las necesidades reales de la gente...pero no especulo con ellas.
    NO ESTOY EN CONTRA DEL PROGRESO, SOLO QUIERO ENERGIAS LIMPIAS.
    Pero fue usted el que dijo NO ENTENDER NI MIERDA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA TERMOELECTRICA.

    Eso se llama IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  16. Mauricio Álvarez:
    Publicado en: Jueves 12 de Agosto 2010 07:48:40 PM


    Cristian Astudillo:
    !Poco hombre! recuerde que en su facebook encontre mi nombre preguntando que cargo tengo en el gob. por mi foto de perfil que Ud. vio y tratar de polemizar "Poque dije que no entendia ni mierda" lo que habia leido sobre las thermo.
    Pero como le dije en la conversacion de Facebook, aprendere del tema.
    y no trate de politizar el tema, porque yo como cualquier chileno tengo el legitimo derecho de pertenecer a un partido politico, a un club de rayuela y o club deportivo. y no lucro, porque tengo que pagar cuotas.
    Mientras Ud. y otros tratan de defender sus interes. a mas es conocido que estas agrupaciones reciben platas de ONg,yo sin que nadien me alla invitado al tema estoy defendiendo el derecho de esta comuna a crecer para que tengan un futuro mucho mejor. Creo no que conozco mas de 3 o 4 personas en esta comuna.
    bueno aqui vi este video que creo que yo no estaba tan equivocado al decir que la tecnologia que esxiste en el mundo fuera a contaminar tanto.

    http://www.youtube.com/watch?v=xuwnOrwIkXQ&feature=related

    Al igual como le mande hacer unas pregunta al Sr. consejal Yerko Galleguillos. que lo ubico pero no somos grandes amigos hemos compartido una sola vez una meza y te aseguro que no fue en un gran restaurant.
    pero bueno seguire estudiando el tema. para que junto a ud y otras agrupaciones lo podamos debatir en un tiempo no muy lejano.
    pero yo pregunto a uds. que le ofrecen a esta comuna para poder crecer.¿ nadien me ha respondido?. estamos al habla por este o otro medio.

    Atte.
    que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  17. A esto le llamas fuente de trabajo?
    70 permanentes en la etapa de operación.

    ResponderEliminar
  18. Esta compañía fue fundada en 1995, como una corporación de derecho privado sin fines de lucro en Texas. Con el objeto de desarrollar proyectos humanitarios en todo el mundo.

    Esta empresa tiene la ultima tecnologia para soluccionar la emision de contaminates hasta el momento no te puedo dar el nombre hasta que me autorise el representante en chile.

    ResponderEliminar
  19. GenerandoIslas Dejando de seguir a @brokersconferen por insultos y por inconsciente

    ESTOS SUCEDE POR DEMOSTRAR QUE ESTAN EQUIVOCADOS. Y QUE HOY LA TECNOLOGIA PERMITE EL POGRESO SIN CONTAMINAR..

    ResponderEliminar
  20. UD nos está acusando de egoístas (insulto). Y qué es eso de que las ONG están pagando a los activistas extranjeros. Yo vivo fuera de Chile y no he recibido ningún peso. No mienta.

    ResponderEliminar
  21. "Estimado" Mauricio:
    Veo que escribir en el Observatodo te quedo chico, ademas veo que siques con las mismas canciones. Querido Mauricio, con tanto dato escrito...datos que claramente no tienes integrados...solo confirmas tu ignorante posicion.
    De instalarse las termoeléctricas...espero que tengas la misma disposicion en unos 30 años mas..cuando haya que pagar las cuentas medicas de esas familias. De seguro pasarán horas en una sala de espera de algun hospital y querrán oir historias de lo "buenas" que eran las termoeléctricas.
    Si tienes tanta necesidad de hablar de lo beneficiosas que son las termos..podrías decirle a tu amimgo Yerko Galleguillos que te haga un espacio en la radio San Bartolome...

    Ademas si tienes tantas ganas de compartir tus puntos de vistas...podrías abrir al público el muro de tu fcbk, asi nosotros tambien pasamos por ahi a dejar nuestro respetable punto de vista....te tinka?

    Atte.
    Cristian Astudillo.

    ResponderEliminar