Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

jueves, 26 de agosto de 2010


Hinzpeter por termoeléctrica: "Estamos todos más contentos"
El ministro del Interior destacó la "pronta y definitiva" respuesta del gobierno, que solicitó la reubicación del proyecto.
26/08/2010 - 13:18



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se manifestó "contento" este mediodía, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien informó hoy que pidió una reubicación de la termoeléctrica que inicialmente se construiría en Punta de Choros.

"Para mí es una satisfacción que el gobierno del Presidente Piñera dé una respuesta tan pronta y tan definitiva respecto de esta preocupación ciudadana que nos tenía a todos complicados", afirmó Hinzpeter a TVN, en una conversación telefónica con el animador Felipe Camiroaga, quien ayer le había solicitado expresamente que el gobierno se opusiera a la termoeléctrica.

El ministro anunció que el Ejecutivo va a acelerar un programa de energías renovables no convencionales, "y vamos a tratar de que gran parte -la mayor parte que podamos- de nuestra energía se satisfaga a través de energías renovables no convencionales".

"Sin embargo, mientras esos proyectos no evolucionen bien, no tengan la capacidad de generar la cantidad de energía que generan otras tecnologías, Chile todavía va a tener que tener plantas que no son las más deseables, pero que son importantes para el desarrollo de nuestro país", afirmó.

No obstante, y respecto a las manifestaciones ciudadanas que se opusieron a la termoeléctrica -y a la propia conversación con Camiroaga- el ministro dijo que "con espontaneidad y con respeto los países avanzan mejor, y yo estoy muy feliz de que este gobierno también se entienda con la gente y con los medios de comunicación así, en forma espontánea. Y qué bueno; estamos todos más contentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario