Ya se deben haber enterado pero la noticia de quien asume en la Comisión Chilena de Energía Nuclear es particularmente impresentable por lo siguiente:
Luis Hormazábal ha sido el hombre de confianza de Eike Batista en Chile desde que comenzó a explorar la posibilidad de instalar la Central Termoeléctrica Castilla. Ha sido director de MPX Chile, gerente general, apoderado y representante legal de la empresa frente a las autoridades no sólo ambientales sino municipales. En el Estudio de Impacto Ambiental presentado ante la Corema, él se presenta como “representante legal” y es el que firma la carta oficial de presentación del proyecto al Sistema de Impacto Ambiental. Además, en las primeras audiencias ante la comunidad al presentarse el proyecto, Hormazábal hacía las exposiciones por parte de la empresa. Si ves en Google las noticias son múltiples sobre su vinculación.
El punto es que ahora Luis Hormazábal puede salir sin tapujos defendiendo las termoeléctricas, como la a carbón que sería Castilla, afirmando por ejemplo que Chile tiene para 30 años más en materia de energía nuclear…
No hay comentarios:
Publicar un comentario