"MPX está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la conservación del medio ambiente, la minimización de las interferencias en los ecosistemas y el desarrollo de las comunidades vecinas.” www.mpx.com.br
Me pregunto si este atractivo párrafo se acerca más a un discurso ético sobre responsabilidad ambiental o más bien a una estrategia de marketing por excelencia. Es terrorífico ver como hoy los temas ambientales suelen ser profanados por técnicas de marketing, comportándose como medios para alcanzar objetivos externos. Esto representa una muestra de real incongruencia en donde la empresa a cargo del proyecto Castilla dice preservar los ecosistemas de las regiones en que opera sus proyectos. E.Batista (MPX) piensa en un Chile de humo y tercermundista, mientras compensa su cargo de conciencia desarrollando una central solar en Tauá, Brasil. Que ocurre con la colonia de tortugas más austral del mundo, los pingüinos de Humboldt, las playas vírgenes, el desierto florido, las comunidades pesqueras y un Chile como potencial máximo para desarrollar energías limpias?
En Huasco, donde se encuentra la termoeléctrica Guacolda, se emiten a diario 118,2 toneladas de CO2; hay peligro de enfermedades por la activa inhalación de partículas tóxicas, los cultivos de aceitunas se encuentran en decadencia y los recursos del mar disminuyen en forma vertiginosa. Si todo esto está ocurriendo a 456 MW, que alguien justifique la creación de un fenómeno de 2.300 MW. Evitemos que arruinen nuestra riqueza patrimonial y natural.
Alejandra Domínguez
16.612.135-3
Bueno, en una radioemisora local se ecucha "Un mensaje de MPX" y comienzan a hablar de la biodiversidad............ Si es chiste, es de muy mal gusto.
ResponderEliminar