Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

miércoles, 28 de julio de 2010

QUE ESTAS PALABRAS SE CUMPLAN

PLATAFORMA CONTRA TERMOELÉCTRICA PUNTA DE CHOROS, apóyanos ACA: CHAO PESCADO.
Remolinos en el estreno de Chao Pescao

"Chao Pescao. Salvemos Punta de Choros", es un documental y movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que actualmente son amenazadas por 2 mega proyectos energéticos de termoeléctricas a carbón.

Punta de Choros se encuentra a 115 kms al norte de La Serena y es una de las caletas pesqueras artesanales más productivas de recursos bentónicos del país, ubicándose en el quinto lugar de producción a nivel nacional, siendo el loco (Concholepas Concholepas) el producto bentónico más importante debido a su tamaño y calidad, reconocida a nivel mundial.

En este lugar se encuentra La Reserva Nacional Pinguino Humboldt, y las Reservas Marinas Damas, Choros y Chañaral en donde se encuentran más de 800 especies animales y el 70% son endémicas. En ellas habita el 80% de la población mundial de pingüinos de Humboldt, una importante colonia de lobos marinos, chungungos, pingüinos magallánicos, yacas y delfines nariz de botella, tortugas marinas, toninas, albatros, cormoranes y el paso de ballenas Fin, Minke y Jorobada.

El año 2002 en la cumbre mundial de Naciones Unidas para desarrollo Sostenible, se definió a Chile como uno de las zonas de más alta biodiversidad marinos de alta importancia para su conservación. En dicha ocasión Chile se comprometió en proteger el 10% de los ecosistemas marinos para el año 2010.

Actualmente Chile tiene protegido sólo un O,03% de sus ecosistemas marinos y dentro de éste se encuentran las Reservas Marinas Isla Chañaral e Isla Choros y Damas representando el 40% de la superficie de aguas marinas protegidas de Chile.

Comienza a pedalear, firma para salvar Punta de Choros





CONTRA TODAS LAS TERMOELÉCTRICAS DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario