http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=38355
Diputado Alberto Robles sostiene que proyecto de la Termoeléctrica Castilla es altamente contaminante y que el Presidente Piñera se había mostrado contrario a su implementación. El próximo 30 de julio la COREMA deberá resolver su aprobación, sin embargo indica que de no realizarse, el proyecto igual podría materializarse.
El día miércoles recién pasado en la COREMA de la Región de Atacama se trató el tema de la Termoeléctrica Castilla y en esta sesión el concejal de Copiapó, Cristian Guzmán, trajo a colación la entrevista que hizo el candidato presidencial de ese momento, y ahora actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la posición que tendría su gobierno, en relación a la instalación de termoeléctricas en el país.
En esa entrevista, explicó el diputado Alberto Robles (PRSD), Sebastián Piñera plantea que hay otro tipo de alternativas de energías para poder desarrollar en el país y que las termoeléctricas son tremendamente contaminantes y que no iba a apoyar ningún proyecto contaminante de esta naturaleza.
Desde esa perspectiva, “la empresa Termoeléctrica Castilla es una empresa terriblemente contaminante. No tiene tecnología de punta y no tiene tecnología que disminuya todos los elementos contaminantes de las emisiones que ésta generará y así como lo dice el presidente Piñera, la tecnología que se va a usar no es como la termoeléctrica de Estocolmo, sino una tecnología mucho más sencilla y más barata que acá en Atacama no podemos aceptar bajo ningún punto de vista y menos en la forma en la que se está haciendo”.
“El miércoles asistimos a una puesta en escena para poder incorporar un documento que a mi juicio es ilegal y que está en contra, desde el punto de vista administrativo, del Seremi de Salud, que de una manera u otra, esta buscando la forma de aprobar este proyecto”, agregó el parlamentario.
“Quiero plantear públicamente a la Intendenta de Atacama, representante en la región del Presidente de la República y a los seremis de Atacama, representantes en la región del gobierno de Sebastián Piñera, que le hagan caso a su jefe y que voten en contra de este proyecto, que va a contaminar seriamente nuestra región y nuestro país”, sostuvo el parlamentario radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario