Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

domingo, 25 de julio de 2010

Diputado Robles (PRSD) exige a intendenta regional y seremis votar contra termoeléctrica Castilla


El mostrador:

Diputado Robles (PRSD) exige a intendenta regional y seremis votar contra termoeléctrica Castilla

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, llamó este jueves a la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y a los distintos seremis de la región, a votar en contra del proyecto de la planta Termoeléctrica Castilla, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera habría manifestado sus reparos a la iniciativa cuando era candidato.

“Quiero plantear públicamente a la Intendenta de Atacama, representante en la región del Presidente de la República y a los Seremis de Atacama, representantes en la región del gobierno de Sebastián Piñera, que le hagan caso a su jefe y que voten en contra de este proyecto, que va a contaminar seriamente nuestra región y nuestro país”, sostuvo.

El diputado aseguró que Sebastián Piñera planteó en una entrevista que hay otro tipo de alternativas de energías para poder desarrollar en el país y que las termoeléctricas son tremendamente contaminantes y que no era su interés apoyar ningún proyecto que perjudicara el medio ambiente.

“La empresa Termoeléctrica Castilla es una empresa terriblemente contaminante. No tiene tecnología de punta y no tiene tecnología que disminuya todos los elementos contaminantes de las emisiones que esta generará y así como lo dice el presidente Piñera, la tecnología que se va a usar no es como la termoeléctrica de Estocolmo, sino una tecnología mucho más sencilla y más barata que acá en Atacama no podemos aceptar bajo ningún punto de vista y menos en la forma en la que se está haciendo”, argumentó el legislador radical.

Robles se refirió a una de las últimas reuniones de la Corema, desarrollada el miércoles, asegurando que “asistimos a una puesta en escena para poder incorporar un documento que a mi juicio es ilegal y que está en contra, desde el punto de vista administrativo, del Seremi de Salud, que de una manera u otra, está buscando la forma de aprobar este proyecto”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario