Por 15 votos a favor y 2 rechazos la Corema de Atacama decidió suspender el proceso de evaluación ambiental de la Termoeléctrica Castilla, esperando el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones en orden a acoger la orden de no innovar.
La principal preocupación en este momento es que el proyecto se apruebe por silencio administrativo, ya que el este se detuvo en el día 178, siendo que dura 180 días.
Recordemos que ayer la Corte de Apelaciones de Copiapó decretó una orden de no innovar en la tramitación ambiental de la Central Termoeléctrica Castilla, que sería instalada en Punta Cachos y que está ligada al empresario brasileño Eike Batista.
Esta medida fue tomada luego que el abogado Patricio Escobar, representante de la familia Domínguez y la comunidad de la zona, interpusiera un recurso de protección contra el Seremi de Salud Raúl Martínez.
El recurso debía ser resuelto ayer a primera hora, pero la Corte de Apelaciones decretó la orden de no innovar, por lo que los efectos jurídicos la resolución del Seremi Martinez, que bajaban la calificación del proyecto de “contaminante” a solamente “molesta”, quedaron paralizados.
Este es el segundo proyecto energético más grande del país, y ha generado polémica entre la comunidad debido al serio impacto ambiental que podría provocar, por lo que ya se han registrado masivas manifestaciones ciudadanas y ambientalistas contra el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario