Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

viernes, 11 de febrero de 2011

Pronunciamiento Oficial

 En el marco de un proceso de acercamiento respecto a las diferencias existentes entre CGX y don Gonzalo Domínguez en relación al proyecto de la Central Castilla, CGX ha accedido a revisar aquellas exigencias técnicas y ambientales solicitadas por el Sr. Domínguez en las instancias correspondientes, como también incorporar medidas de mitigación, lo cual  ha permitido a este último revisar su oposición al proyecto.
Luego de un intercambio de informaciones técnicas y atendidas las acciones recíprocas que han acordado las partes, se suscribió un acuerdo marco, que contiene los compromisos que tanto CGX como la familia Domínguez asumen en relación al proyecto, y que ponen fin a las diferencias hasta ahora existentes.  Fruto de este acuerdo y de los diversos compromisos medioambientales asumidos por CGX, don Gonzalo Domínguez señala su decisión de desistirse y renunciar a los reparos formulados al proyecto.
En primer lugar, CGX ha accedido a someterse voluntariamente al cumplimiento de condiciones adicionales para la operación de la quinta y sexta unidades contempladas en su proyecto, condiciones que formalizará ante la autoridad ambiental, conjuntamente con medidas de mitigación al proyecto.
Adicionalmente, CGX se ha comprometido voluntariamente a destinar una extensión importante de terreno en el sector de Caleta del Medio en Bahía Salado, con el objeto de constituir en ella un área privada de conservación de la flora, fauna y patrimonio arqueológico, cultural y paisajístico del lugar, que será administrada por una Fundación en que participará CGX, el Sr. Domínguez y representantes de la comunidad local, y  a la cual CGX ha comprometido importantes aportes desde el inicio de la construcción del proyecto.  Dicha fundación quedará abierta a recibir también aportes de organismos nacionales e internacionales.
Don Gonzalo Domínguez y CGX señalan que este acuerdo alcanzado ha sido fruto de un esfuerzo importante de ambas partes, que ha pretendido conciliar de manera realista el crecimiento y desarrollo sustentable de la región de Atacama con la preservación del medio ambiente y del patrimonio paisajístico, cultural y arqueológico de la Región.

14 comentarios:

  1. Se pasaron, carerrajas, todo esto fue un tongo para obtener buen precio, espero esten contentos de venderse, con harta vaselina les entra cualquier cosa. Caraduras

    ResponderEliminar
  2. TRAIDORES !!! espero que las agrupaciones ecologicas sigan con su resistencia e instalen reparos en contra de castilla, esta causa no depende de unos pocos de dudosa reputación. esto fue un circo para que los dominguez se aseguren una fortuna personal. son unos VENDE PATRIA !

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué se trata todo esto, Patricia?
    ¿Después de todo el trabajo y esfuerzo que se hizo? No lo puedo creer...................

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que MPX acepto implementar las mitigaciones ambientales que Gonzalo Dominguez pidio hace un año. NO queda plata para seguir pagando a los abogados. Muchos alegan pero nadie ha puesto lucas para ayudarlo. La opcion era retirarse asi no mas o lograr ciertas mitigaciones ambientales

    ResponderEliminar
  5. espero que la gente que los compró se los cague bien cagados... es cosa de tiempo, en todo caso

    ResponderEliminar
  6. Los que se dan de ambientalistas siempre terminan vendiendose por unas cuantas lucas. Lo mismo ha pasado en otras partes, como Rio Cruces y Licantén.

    Bien dijeron los Sumerios, siglo 12 a.c. El hombre es intrinsecamente corrupto. Por dinero son capaces de condenar a sus padres e hijos.

    INCOMPRENSIBLE

    ResponderEliminar
  7. y la energia solo la necesitan para proyectos mineros. Otra vez debe pronunciarse Piñera y decir que Nooo pq en el gobierno de Bachelet ya estaba sin aprobacion este proyecto y ahora sii pq?? el inversionista Brasilero quiere hacerse riko en chile como muchos mas

    ResponderEliminar
  8. pucha que mal que en Chile no haya una ley en contra de esto, pareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenn!

    ResponderEliminar
  9. Una vergüenza ustedes los mercenarios de la familia Dominguez, asco de seres humanos que se vendieron por la no menor cifra de U$ 10 millones de dólares.

    Mis peores deseos, especuladores del negocio ambiental.

    Sebastián

    ResponderEliminar
  10. No creo que la solucion sea alegar en contra de la familia Dominguez, despues de todo ellos si hicieron un intento, mientras muchos solo observabamos desde afuera sin actuar (y me incluyo)

    Creo que es facil alegar hacia el que esta al lado pero nos cuesta vernos a nosotros mismos. Quizas si todos nos hubieramos involucrado mas, si hubieramos ACTUADO mas, esto tan lamentable no estaria pasando.

    Nuestro planeta muere, y cada vez mas rapido.. no podemos quedarnos observando y pretender que "alguien mas" se haga cargo de frenar esta situacion

    ResponderEliminar
  11. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos me otorgaron un préstamo comercial a una tasa del 2% que ha ayudado a que mi negocio crezca más rápido.

    ResponderEliminar
  12. Public Loan Company me otorgó un préstamo comercial a una tasa del 2% que ha ayudado a que mi negocio crezca más rápido.
    Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com
    Whats-App: +1-8632310632

    ResponderEliminar