viernes, 21 de enero de 2011 06:49
Ambas partes están agendando reunión, tras anuncio de la empresa sobre revisar alcances del proyecto.
El martes en la tarde, los abogados de los opositores al proyecto Termoeléctrica Castilla, Carlos Figueroa y Patricio Escobar, fueron contactados por los abogados de MPX en Chile, José María y Nicolás Eyzaguirre. Horas antes, la empresa había anunciado públicamente su disposición a acercar posiciones sobre los alcances y efectos ambientales y sociales de la iniciativa.
La llamada apuntaba a agendar una reunión para dialogar sobre la situación de la apuesta energética a carbón del brasileño Eike Batista en la Región de Atacama, que contempla una potencia estimada en 2.354 MW y una inversión de US$ 4.400 millones.
Según Escobar, "tenemos claro que frente al llamado de Castilla estamos dispuestos al diálogo, pero bajo la condición de que estén dispuestos a reformular su proyecto".
Y detalla que "podríamos establecer un diálogo si hay voluntad de plantear un proyecto más pequeño, que disminuya notablemente los impactos ambientales que actualmente generaría, que son enormes y que llevó a la autoridad sanitaria a calificar la termoeléctrica como contaminante".
La tramitación ambiental de Castilla está detenida mientras el seremi de Salud, Nicolás Baeza, decide si invalida o no la calificación ambiental de "contaminante" que el servicio atribuyó al proyecto anteriormente.
Este viernes, Baeza tomará vacaciones, por lo que no se espera un pronunciamiento antes de febrero.
Fuente La Tercera/Claudia Urquieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario