Eike Batista y su empresa MPX
EMPRESARIO BRASILEÑO INTENTA CONSTRUIR EN CHILE LO QUE NO PODRÍA HACER EN SU PAÍS
30-11-2010
Si el Presidente Piñera no miente, en Chile no debiera construir la termoeléctrica Castilla, en base a carbón y diésel. La COREMA y el SEREMI de Salud de Atacama deben oponerse.
Además, hoy la prensa mundial informa que Brasil no hará centrales eléctricas a base de combustibles fósiles desde 2014, justamente el país del magnate Batista que lleva adelante plan de construcción de central altamente contaminante para la región de Atacama y el país.
A partir de 2014 no se construirán más centrales eléctricas a base de combustibles fósiles en Brasil, luego de aprobarse un nuevo plan energético por diez años. En cambio, se instalarán grandes proyectos hidroeléctricos y otras centrales de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), según Bloomberg.
Tampoco se construirán nuevas centrales de gas natural, carbón, o diésel aparte de las obras ya contratadas o que ya se empezaron a construir, de acuerdo a una copia del plan que se subió al sitio web del Ministerio de Minas y Energía de esa nación. Las tecnologías de energía limpia como la hidroeléctrica, la biomasa y el viento o eólica son una opción más "apropiada", y pueden ser fuentes económicas de fluido eléctrico, dijo el ministerio.
Las centrales termoeléctricas de combustibles fósiles generarán un 19% de la energía eléctrica del país para 2014, y de ahí en adelante la proporción disminuirá hasta un 15% hacia 2019, según el ministerio.
Fuente: El Mercurio, 30/nov/2010. y Salvatacama
No hay comentarios:
Publicar un comentario