Por que decimos NO:

-Depósito de cenizas de cientos de hectáreas en Quebrada del Morel SITIO PRIORITARIO
- La más grande y contaminante de Latinoamérica (2.350MW)
- 4 veces más grande que Barrancones (Punta Choros)
- 6 veces más grande que Guacolda (Huasco)
- 6 centrales a CARBÓN con tecnología de Carbón Pulverizado, tecnología obsoleta en Europa, por contaminante
- Aumentará 5 veces las emisiones de CO2 en la región
- Zona de Protección Ecológica antes de cambio de Plan Regulador
- El Ministerio de Salud ya la había declarado INDUSTRIA CONTAMINANTE
- Por la huella de carbono
- Depósito de cenizas de 125 ha. a 8 kms de Totoral. Pone en riesgo la Comunidad Agrícola de Totoral presente hace más de 370 años
- Afectará al Desierto Florido, fenómeno único en el mundo
- Desaparecen las últimas playas vírgenes de Chile, con un gran potencial de turismo sustentable para la III Región
- Se emplaza en lugar donde reside la colonia de Tortugas Verdes más austral del mundo y especies vulnerables y en extinción: Guanay, Gaviota Garuma, Lagartija, Pinguinos de Humboldt y Guanaco
- Porque las fuentes de trabajo que creará son mínimas (270) en comparación al daño ecológico irreversible
- Porque nos sumamos a las iniciativas de energías limpias para el país, especialmente el norte con sus beneficios de sol, viento y mareas
-Lobby por MPX, tráfico de influencias, proceso de tramitación oscuro e ilegal.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Corema aprueba estudio ambiental para construcción de puerto Castilla

Miércoles 22 de diciembre de 2010. Diario Atacama

Corema aprueba estudio ambiental para construcción de puerto Castilla


17:34.- Hace pocos instantes finalizó la sesión de la Corema regional donde se aprobó la construcción del nuevo Puerto Castilla, que se ubicará a 80 kms. al suroeste de Copiapó y al interior de la Hacienda Castilla.
El proyecto consiste en la construcción y operación de un puerto multipropósito privado de uso público con tres sitios de atraque que, gracias a un muelle continuo que permitirá el ingreso de camiones al costado de las naves, permitirá el embarque y desembarque de carga general unitizada (contenedores, pallets de frutas, etc.), carga granel sólida (carbón, caliza, mineral de hierro, concentrado de cobre y graneles limpios) y combustible.
La votación a cargo de los integrantes de la comisión seremis y consejeros regionales fue de 12 a 2 u y una abstención por parte del seremi de Energía.

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