viernes, 19 de noviembre de 2010

URGENTE/ ANTE SOLICITUD DE INVALIDACIÓN DE MPX

Ante la solicitud de invalidación al Seremi de Salud de Atacama presentada hace un par de horas en Copiapó por MPX, con el objeto de enmendar la calificación de contaminante del proyecto Central Termoeléctrica Castilla realizada en enero de este año, la oposición a Termoeléctrica Castilla se hace un deber recordar que la empresa del magnate brasileño ya pidió a la Seremi del gobierno anterior, Pilar Merino, esta misma “invalidación”, siendo rechazada en el mes de febrero de este año.
El abogado de Atacama sin Carbón, Patricio Escobar, señala que “ MPX pretende ignorar que ellos ya utilizaron ese recurso y no fue aceptado. No se puede pedir otra invalidación, porque este recurso se agota una vez que es rechazado. La empresa ya no tiene más vías y cualquier otro intento sería completamente ilegal. NOS PARECE INACEPTABLE ESTE NUEVO INTENTO DE CENTRAL CASTILLA POR QUEBRANTAR LA INSTITUCIONALIDAD”.

Así, MPX desconoce lo señalado por la Corte Suprema en su fallo del día 15 de noviembre, intentando manipular y revertir la calificación de contaminante que la justicia en pleno y de manera unánime, en todas sus instancias,  ha mantenido frente al megaproyecto Castilla.

2 comentarios:

  1. Estimados,
    Llevo tiempo apoyando al Sr. Dominguez contra la Termoelectrica castilla. Hoy en la Tercera aparece un articulo donde la familia Dominguez pidió US$1,2 millones y una playa para no hacer fuerzas contrarias a la termoelectrica castilla. Con esto me siento pasado a llevar, siento que se utilizo a mucha gente para beneficio del bolsillo de esta persona. ¿ambientalista o ambicioso? no nos utilicen para esto.
    Exijo se comente este articulo y que Dominguez desmienta la noticia.

    Me siento utilizado por ustedes!!!

    Copio link del reportaje
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/11/674-309122-9-los-proximos-rounds-en-la-guerra-por-castilla.shtml

    ResponderEliminar
  2. MPX no estuvo dispuesto a ceder en las mitigaciones ambientales que pedía Gonzalo Dominguez para proteger la zona de la contaminación de la termoeléctrica, por lo que no se concretó el trato, ya que el proteger la zona es lo más importante para la familia Dominguez. Tuvieron que optar por el camino legal, interponiendo el recurso de protección.


    Además, está guerra contra la contaminación involucra a la ciudadanía , a la comunidad de Atacama y a todos los chilenos que tienen derecho a vivir en un país limpio

    ResponderEliminar