domingo, 25 de julio de 2010

CARTAS AL DIRECTOR

Señor Director: Con ninguna posibilidad que se revierta el destino de la instalación de la Termoeléctrica Castilla que generará 2300 MW, la segunda generadora de enregía más grande después de Hidroaysén. Y todo gracias al cambio de uso de suelos que se realizó entre gallos y medianoche como se dice en la jerga popular. Se lo debemos al anterior alcalde de Copiapó Sr. Marcos Lopez y Honorable Concejo Comunal , que a pesar de que toda la región rechaza esta central, es posible instalarla gracias a las atribuciones que tienen los alcaldes. Una zona que era de protección ecológica pasa a ser de uso industrial y comunidades ancestrales son pasadas a llevar al igual que los pescadores que han laborado por mucho tiempo en esa zona. Ya nada importa, solo es atendible la falta de energía y la cantidad enorme de trabajo que generará en la región. ¿Cómo no apostar por energías limpias?. Pensamos que se produciría un cambio en la forma de gobernar, era el tiempo en que las autoridades nuevas apostaran por un desarrollo limpio y sustentable y más importante aún, en armonía con la ciudadanía y que de una vez por todas la participación ciudadana fuese real. No es posible, la termoeléctrica se ajustrará a la normativa ambiental, etc. etc. Ya hemos escuchado eso antes, basta con ver Huasco ¿no es suficiente?. Con esta termoélectrica se da paso a las siguientes. No olvidemos que esta región está siendo promovida para esas instalaciones por las grandes extensiones de sus terrenos y su costa. Caldera no es la exepción. La alcaldesa Sra. Brunilda Gonzalez junto al concejal Juan Morales viajaron a la India invitados por el empresario Sr. Leonardo Farkas a conocer las bondades de las termoeléctricas. Tiempo después veríamos los calderinos como se cambiaba el uso de suelo para favorecer a los Sres. inversionistas. Esas son nuestras autoridades en la región. Los viajes son pagados con los cambios de usos de suelos que nos corresponden a todos. Deberemos vivir rodeados de acopios de carbón, hierro. Pero es en beneficio del desarrollo. ¿No será en beneficio de los inversionistas y cada día seremos más pobres los pueblos que vivimos a orillas de la costa?. Esas son las autoridades que nos rigen y en las cuales confiamos un día nuestros destinos.

Atentamente

Marcela Westerhout U.
RUT. 6.288.925-K
Alcalde Moreno 995
Caldera- Región de Atacama
Fono 52-315351
92422134

2 comentarios:

  1. La oligarquía y los poderes facticos hacen que este tipo de noticias no lleguen a los medios de comunicación masivos, y así actúan a espaldas de la ciudadanía y cubren todo con el manto del desconocimiento aprovechando una de nuestras características: olvidarnos rapidamente de lo que nos pasa como país.
    ¿esta es la nueva forma de gobernar? Parece entonces que se seguirán favoreciendo los intereses de unos pocos, los que verdaderamente tienen el poder e influencia para gobernar, la clase empresarial, las corporaciones y grandes conglomerados económicos.
    NO A LA TERMOELÉCTRICA CASTILLA Y A NINGUNA MÁS EN EL PAÍS.

    Víctor Gómez - Santiago, Chile.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad. Ayer en la carta publicada en La Tercera de Gonzalo Domínguez borraron los 4 comentarios que se habían posteado, manipulando la información y reprimiendo la discusión.

    ResponderEliminar